Favoritos

  • El perfume (Patrick Süskind): Narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un joven que nació con un don muy especial: la capacidad de distinguir y apreciar cualquier olor. Este don termina convirtiendo a Grenouille en un asesino en serie que aterroriza a toda una ciudad.
  • La Reina de la Laguna (Kai Meyer): Una trilogía fantástica donde se mezclan la Venecia del siglo XIX y el Egipto de los faraones. Venecia es asediada por los Egipcios y solo puede ser salvada por el espíritu que habita y protege las aguas de la Laguna.
  • El pasillo de la muerte (Stephen King): En esta novela, originalmente publicada por entregas, se basa la película La milla verde. Dos niñas han sido asesinadas en una granja, por lo que se condena a muerte, sin suficientes pruebas, a un hombre. En el famoso corredor se descubre que ese supuesto asesino no es el monstruo que muchos piensan.
  • Ana, la de Tejas Verdes (Lucy Maud Montgomery): Una saga sobre la vida de una inteligente y soñadora huérfana adoptada por dos ancianos granjeros en Canadá a finales del siglo XIX. La saga tiene bastantes títulos, incluso continúa con Rilla, una de las hijas de Ana, pero destaco el primero, donde Ana es aún una niña, por ser el más divertido y original de todos. 
  • Drácula (Bram Stoker): No hay nada que decir de esta novela tan conocida: un misterioso conde que resulta ser un vampiro se muda de Transilvania a Londres en busca de nuevas víctimas, entre ellas la joven Lucy Westenra y su amiga Mina Harker. (Desaconsejo leer su “continuación”, Drácula, el no muerto).
  • Matilda (Roald Dahl): Otra historia de sobra conocida: una niña extraordinariamente inteligente se siente rechazada por su vulgar y despreciable familia. Sus únicos puntos de escape son la lectura y el poder de la telequinesis y su único apoyo la señorita Honey, su profesora.
  • La Historia Interminable (Michael Ende): Bastian es un niño que sufre el acoso de sus compañeros de clase, de los que va huyendo cuando entra en una librería y roba un libro que más tarde leerá escondido. Así se introduce en el mundo de Fantasía, donde Atreyu, protagonista de la novela, busca una cura a la enfermedad de la Emperatriz Infantil, que junto con ella está matando a su mundo.
  • Septimus Heap (Angie Sage): La fría noche que Sarah Heap da a luz a su séptimo hijo, la matrona se lo lleva alegando que acaba de morir. Poco después, Silas, el marido de Sarah, le lleva otro bebé recién nacido, una niña que acaba de encontrar abandonada en un bosque. Diez años después, durante la celebración del cumpleaños de Jenna, la súbita aparición de Marcia Overstrand, Maga Extraordinaria, da un nuevo giro a la vida de la humilde familia de magos. 
  • La naranja mecánica (Anthony Burgess): Una distopía en la que el joven Alex, cuyos únicos intereses son la violencia y la música clásica, es sometido a un duro tratamiento para eliminar el mal de él, volviéndolo inhumano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí se regalan galletas de chocolate. Bueno, en realidad no, pero te agradezco el comentario igualmente.